top of page

Durante la menopausia, la oxitocina, esa hormona que nos hace sentir conectadas y empáticas, puede disminuir drásticamente.


¿Te descubriste preocupándote menos por los demás y con el foco puesto en complacerte a ti sobre todas las cosas?

La verdad es que seguro esto no te suene tan mal. ¡Y no lo es! Pero si eres mamá, tía o abuela, seguramente te has acostumbrado mucho más a tu versión maternal, pendiente de todo y de todos. Y un día te das cuenta, de que eso cambió…

Este cambio de conducta, se debe a una realidad biológica propia de la menopausia, que surge del cerebro femenino en su último cambio hormonal, cuando desaparece el ciclo menstrual y con él los vaivenes del estrógeno y la progesterona.   Y la verdad es que no es tu culpa, es la oxitocina, esa hormona que nos hace sentir conectadas, amorosas y empáticas. Pero durante la menopausia, esta hormona puede jugar al escondite, al disminuir drásticamente. Y eso puede afectar la empatía y cómo te relacionas con los demás. Este cambio, que puede aparecer o no en algunas mujeres, puede resultar incómodo cuando es muy intenso. Se puede sentir como si alguien más habitara tu cuerpo y tu mente, y eso no siempre es tan interesante como la tendencia a encargarse de los placeres individuales postergados por tanto tiempo, porque también puede ir acompañado de insomnios, fallas en la memoria, calores. La buena noticia es que no es necesario padecer esta etapa. Disfrutar de esa nueva mirada que te privilegia como persona e incluso tu manera de vivir la intimidad, es mucho mejor cuando gestionas los síntomas molestos, y hay formas naturales de hacerlo, aquí tienes 4 ejemplos de plantas que te harán la vida más fácil: 

1- Ashwagandha: Esta hierba puede ayudar a reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y aumentar la energía. Es como un abrazo cálido para tu cerebro.

2- Rhodiola: Si sientes que tu energía está en modo “bajón”, la rhodiola puede ser tu aliada. Reduce la fatiga y te da ese impulso extra.

3- Ginseng: Este adaptógeno es como una taza de té reconfortante. Ayuda a equilibrar las hormonas y a aliviar los calores.

4- Reishi: Imagina ese abrazo que tanto necesitas. Eso es lo que el reishi hace por tu sistema



Y para simplificar aún más tu vida, estos 4 elementos los encuentras en un solo producto, ENERGYHEAL, a las cuales se suman 5 plantas más para darte energía y serenidad: Schisandra, Maca, Leuzea, Suma y Panax Ginseng.

Además, si sumas HORMOBALANCE a en tu esquema de cuidado, tienes puntos extras para aliviar los síntomas propios del climaterio, como sofocos, insomnio y cambios de humor. Uno de los componentes de  HORMOBALANCE es Angelica sinensis, una planta tradicionalmente utilizada en la medicina china para tratar problemas de salud femeninos.  En la menopausia, esta planta puede ser beneficiosa debido a sus propiedades fitoestrogénicas, que pueden ayudar a equilibrar los niveles hormonales y aliviar síntomas. Además, mejora la circulación y contribuye a la salud cardiovascular, lo que puede ser especialmente importante durante la menopausia, cuando el riesgo de problemas cardíacos puede aumentar. Combina estos suplementos con ejercicios de fuerza, aire libre, sol y una alimentación balanceada, y verás que esta etapa puede convertirse en plenitud y liberación. VIBRAR SANO / Vive un día a la vez, un minuto a la vez, un instante a la vez. SI NO ENCONTRÁS LO QUE BUSCÁS, TE LO TRAEMOS!



コメント


bottom of page