top of page

Mujeres, hormonas y pérdida de cabello.


Una de las causas, en el caso de las mujeres, son los desajustes hormonales. Estos desajustes pueden ocurrir en cualquier etapa de la vida de una mujer y pueden ser causados por una variedad de factores, incluyendo el estrés, la dieta, la menopausia, el embarazo y ciertas condiciones médicas.

Dentro de los efectos fisiológicos que se pueden presentar está la pérdida de cabello por causas hormonales. Es decir, una menor densidad del cabello que se hace visible en áreas como la parte superior o anterior de la cabeza.

Mirarse al espejo o ver una foto y descubrir que tienes mucho menos cabello es, sin duda, desagradable, por decir lo menos. Hay un tipo de alopecia en las mujeres, llamada androgenética, que tiene que ver con los cambios hormonales de la menopausia. En esta etapa descienden los niveles de estrógenos y aumenta la presencia de andrógenos, lo cual provoca menor estimulación en los folículos capilares.

Entonces, la salud capilar se ve afectada, el cabello se vuelve menos fuerte, con menos brillo y disminuye su densidad en la coronilla y en la parte frontal de la cabeza.

Otra etapa sensible es durante y después del embarazo, cuando el aumento del estrógeno y la progesterona puede causar que el cabello se vuelva más fino y frágil y se produzca su caída. La falta de nutrientes como el hierro es otra de las razones de la pérdida capilar en este período.

Durante la etapa posparto también es frecuente que la pérdida de cabello tenga que ver con alteraciones de la hormona tiroidea. ¿Qué hacer?

La buena noticia es que podés evitar la pérdida de cabello cuidando tu bienestar integral, para que tu cuerpo y mente vivan los cambios naturales de la mejor manera posible y, sobre todo, ¡sintiéndote bien!


Es clave apoyar este proceso con suplementos naturales como HORMOBALANCE que está diseñado exclusivamente para proteger y mantener el equilibrio hormonal de las mujeres, gracias a su fórmula de 9 adaptógenos que tienen efecto modulador en la producción hormonal como Vitex, Suma, Dong Quai, Ñame salvaje y más. Al ser sustancias adaptogénicas, actúan adaptándose a cualquier etapa de la vida de una mujer, equilibrando lo que sea necesario y cuando sea necesario de manera natural, sin forzarlo. Por eso lo llamamos el aliado de las mujeres . Fuente de información adaptoheal® VIBRAR SANO / Vive un día a la vez, un minuto a la vez, un instante a la vez. SI NO ENCONTRÁS LO QUE BUSCÁS, TE LO TRAEMOS!



Kommentarer


bottom of page