top of page

Alimentación recomendada para un metabolismo excitado

¿Cómo adelgazar y lograr tus metas más rápido a través de una alimentación adecuada?


La elección de alimentos es clave para mejorar el metabolismo, ya que todo lo que comemos tiene cierto efecto en nuestro cuerpo. Clasificamos los alimentos en dos categorías: Alimentos A: Ayudan a adelgazar y estimulan el metabolismo, se convierten moderadamente en glucosa y la reacción de insulina es menor.

Alimentos E: Si los consumimos en mayor cantidad nos hacen engordar, ya que aumentan mucho la glucosa y fomentan la creación de nueva grasa. ¿Cómo saber si tienes un metabolismo excitado?


Si descubriste que tienes un metabolismo excitado, esta guía de recomendaciones es la indicada para VOS: METABOLISMO EXCITADO Lo primero que tenés que entender es que no todos somos iguales, ni tenemos las mismas necesidades. El metabolismo EXCITADO es el encargado de pelear o correr. Todos tenemos ambos tipos de metabolismo, pero tendemos más hacia un lado que al otro; así que lo ideal es buscar un equilibrio. La alimentación juega un papel importante para lograr este balance. TE RECOMENDAMOS: Consumo moderado de proteínas; preferiblemente optar por proteínas blancas y bajas en grasas en lugar de rojas. Pequeñas porciones de quesos bajos en grasas.

Huevos cocidos en agua, en omelette o revueltos (no fritos en aceite).

Dieta con más abundancia de verduras y ensalada.

Uso moderado de la sal en los alimentos.

ALIMENTOS IDEALES: Esta es un lista de alimentos, que acompañados de una buena hidratación pueden ayudarte a lograr un equilibrio entre los lados pasivo y excitado de tu metabolismo.

Reducir el consumo de sal tambien es importante asi como disminuir la ingesta de carbohidratos refinados y azucares. Pollo

Pavo

Pescado

Ensaladas

Jugos de

vegetales

Huevo (solo cocido,no frito)

Queso panela

Espinaca

Calabaza

Lechuga Aderezo PARA ENSALADA

INGREDIENTES

1/3 de taza de aceite de oliva

1 diente de ajo machacado

1 cucharada de zumo de limón

1 de cucharadita de sal

2 pizcas de pimienta negra

1 cucharada de queso

parmesano rallado

Comments


bottom of page